Misión y Visión

Visión

Ser una de las consultoras en estrategia de Latinoamérica más reconocidas por el aporte de valor a sus clientes.

Misión

Ayudamos a los responsables de las definiciones estratégicas, a través de la integración y síntesis de nuestra experiencia y las Mejores Prácticas, con el fin de posibilitar el cumplimiento de sus objetivos.

Nuestra propuesta de valor

Vanguardia en Mejores Prácticas

Por cantidad, calidad y nivel de conocimiento, somos líderes en materia de Mejores Prácticas. Trabajamos con un catálogo de normas ampliamente superior al de la competencia, aplicables a una variedad de áreas funcionales dentro de las organizaciones, desde TI hasta Marketing. A su vez, sabemos con precisión en qué dominios son aplicables: procesos, finanzas, calidad, ventas, gestión de proyectos o aprovisionamiento, por mencionar algunos. Sostenemos esa ventaja poniendo énfasis en la investigación y actualización permanentes.

Independencia comercial absoluta

Optamos por la independencia comercial absoluta, de manera que nuestro cliente esté en el centro de la propuesta de valor. No representamos a ninguna marca, ni producto, ni proveedor, ni mejor práctica, ni plataforma tecnológica, y por lo tanto, evitamos problemas de conciencia a la hora de hacer recomendaciones o brindar el servicio.

Servicio brindado por profesionales senior exclusivamente

A diferencia del modelo de consultoría tradicional, nuestros proyectos quedan completamente en manos de consultores senior, con al menos 15 años de experiencia en posiciones gerenciales o en consultoría.  Ser consultores senior significa en Estratega tener la capacidad de ponerse en los zapatos del responsable de las definiciones estratégicas por haber enfrentado situaciones o procesos similares. Además, implica un bagaje de conocimientos amplio, y un conjunto de habilidades interpersonales propias de un gerente. 

Proyectos viables y oportunos

Nuestros proyectos surgen en el seno de las necesidades y los objetivos del cliente. Por eso, su duración es de tres meses en promedio, de manera que la solución no aparezca cuando el problema detectado ya sufrió cambios o mutaciones, producto de la naturaleza dinámica de las organizaciones y su contexto.

Sin depender de ninguna implementación tecnológica, diseñamos proyectos sustentables con relación al negocio. Es decir, la mejor solución posible de acuerdo a los recursos y capacidades de que dispone la organización.
Para ser viable, una solución debe ser flexible. Nuestros proyectos se presentan de forma tal que se los pueda implementar de modo granular: tarea por tarea, elemento por elemento. 

Síntesis integradora de Mejores Prácticas

En el afán por generar innovación, algunas organizaciones implementan al pie de la letra las Mejores Prácticas de su industria. Sin embargo, este enfoque no considera la necesidad de sumar la agilidad de los procesos creativos innovadores a la disciplina de las Mejores Prácticas del mercado.

La metodología de Estratega consiste en seleccionar un conjunto de mejores prácticas relevante para cada caso, y utilizar los elementos valiosos de cada una de ellas.