Testimoniales

Personalmente agradezco el trabajo, dedicación y profesionalismo de Estratega, ya que han podido focalizar el trabajo ajustando el alcance y prioridades a nuestra realidad, lo que nos permitió no sólo surfear el día a día de manera más organizada, sino también establecer bases fundamentales para el futuro crecimiento del área.



OCA

El expertise y la adecuación al cliente de los consultores de Estratega es uno de los factores distintivos de su excelencia.

Santiago Mones Cazón
Gerente de Sistemas
Carrefour

Desde hace tres años compartimos con ESTRATEGA una alianza que nos permite generar encuentros, propiciando la interacción entre los representantes de las diversas empresas que operan en el Perú. A través de sus interesantes y didácticas conferencias empresariales sobre temas de Innovación, Estrategia y Procesos nos brindan un nueva visión que transforma lo negativo en oportunidades.
Estratega es la consultora ideal para llevar a cabo todos los proyectos que se decidan emprender.

Susana Rodríguez Larraín
Directora de Relaciones Institucionales y Eventos
Club Empresarial

En el marco del plan estratégico a 5 años necesitamos abordar una iniciativa transversal a muchas áreas de la compañía, y que requería conformar un equipo interdisciplinario con gente de niveles y perfiles diversos. Además, esta iniciativa requería combinar modelos y prácticas que no dominábamos internamente. Decidimos contar con el apoyo metodológico y de seguimiento de Estratega para que nuestro equipo adquiriera el conocimiento requerido, lo pudiera aplicar en la práctica en forma inmediata, y así pudiera repetir el método en varios proyectos subsiguientes. La contribución de valor de Estratega fue clave para haber llevado la iniciativa a Buen Puerto.

Gustavo E. Sonzogni
Gerente de Operaciones
Galicia Seguros

Si tuviera que elegir la característica más distintiva del trabajo que hizo Estratega fue la aplicación de un concepto ‘out of the box’ sobre el cual presentaron sus recomendaciones sin tapujos.  En mis reuniones de discusión tuvieron siempre un espíritu crítico e imparcial, con la mira enfocada en la mejora del desempeño organizacional.  Han sabido tener una cuota extra de ‘paciencia’ gracias a la cual pudimos implementar los cambios sugeridos.

Raúl Pontillo
Gerente de Sistemas
Gestión Compartida

Estratega nos acompañó en un importante proyecto de transformación de un sector clave de nuestra compañía.  Nos brindaron su expertise y valor agregado en la identificación de impactos organizacionales, diseño de actividades y acciones de Change Management, así como en la implementación de planes de mitigación. Formamos un excelente equipo y trabajamos con calidad profesional en cada una de las acciones que llevamos adelante

Valeria Czarnota
Gerente de RRHH
Gestión Compartida

Me acerqué a Estratega por la recomendación de otro consultor, el tema de ese momento era un asesoramiento de estrategia de desarrollo de un software, me recibieron bien, austeros, precisos, puntuales, muy amables y profesionales, mostrando mucho “oficio”. Con el tiempo pude apreciar la delicadeza y excelencia de las recomendaciones, lo hicieron muy bien. Estoy muy agradecido y contento por el dinero invertido.

Gerardo Soula
Gerente de la unidad de negocios Integridad de Ductos
GIE

Tomar contacto con Estratega nos permitió ampliar la visión de los negocios, definiendo en una primera instancia los diferentes procesos de la empresa. A través de varias reuniones pudimos entender nuestras fortalezas y debilidades. Estratega nos entregó herramientas relativas a cada etapa: definición, análisis y acciones a tomar con cada proceso.
Lo importante fue su rol de guía y capacitador al mismo tiempo, los valiosos conocimientos alcanzados quedarán como “activo” de los colaboradores y de la compañía para su utilización en el futuro.

Norberto Corrao
Gerente de Administración y Finanzas
Global Farm

Nuestra experiencia inicial con Estratega fue su acompañamiento y guía en la implementación y certificación de la ISO27001 (caso de éxito).
Luego fueron muchas las instancias en donde su aporte nos dio valor desde distintos ángulos.
Es muy fácil juntar voluntades para armar un plan de negocio y arrancar, pero la perdurabilidad en el tiempo sólo se logra con la excelencia

Guillermo Turrin
Gerente de Infraestructura de IT
Grupo Peñaflor

Conocemos a Estratega desde hace unos años, cuando comenzamos con la idea de incorporar las prácticas propuestas por la ISO 27001.
Tuvimos que comenzar de nuevo con muchas de nuestras “creencias” y contar con la gente de Estratega fue una tranquilidad. Preparados, cordiales, empáticos, dispuestos a escuchar, dar una mano, o a explicar repetidas veces un mismo tema.
Estratega nos acompaña en esta travesía, donde incorporar una mejor práctica es la suma de metodologías, disciplinas, conocimientos y costumbres, ellos nos forman, nos obligan a pensar y a tomar distancia para ver mejor.
En suma, un buen grupo de gente.

Alejandro Miconi
Gerente de Procesos, Proyectos y BI
Grupo Peñaflor

Destaco la claridad conceptual que demuestran en gestión de procesos, definición y planificación de estrategias de negocio. Pensamos avanzar con la implementación de modelos que sirvan como marco de referencia en la gestión de la Supply Chain, temas que dominan ampliamente.

Luciano Mazziotti
Project Manager de Logística – Supply Chain
Grupo Peñaflor

A lo largo de estos años hemos entablado con Estratega una muy buena relación profesional y, lo que creo más importante, una excelente relación personal . Esto nos ha permitido alcanzar el éxito en cada labor que hemos llevado adelante, como : revisión de los procesos de estiba, revisión de los procesos de cierre contable, creación de la BPMO y asesoramiento en implementación de procesos en el área de Sistemas, implementación en Mejora Continua, KPI’s de los procesos de Distribución.

Jefe de la Oficina de Procesos de Negocio
Marcelo Andino
Grupo Peñaflor

Con Estratega pudimos llevar a la práctica acciones de estrategia de TI como Gestión de la Demanda, Plan de Comunicación de Sistemas y creación de la oficina de PMO que nos permiten brindar un mejor nivel de servicio a nuestros clientes internos y externos.
Con una metodología acorde a la carga de trabajo del día a día pudimos avanzar en cada uno de los proyectos hasta concretarlos exitosamente. La experiencia con Estratega fue altamente positiva

Ricardo Leone
Gerente de Aplicaciones y Desarrollo
Grupo Peñaflor

Estratega es una consultora que tiene dos virtudes que no se encuentran frecuentemente en nuestro medio.
La primera es que realmente se involucran en conocer a fondo el negocio de la empresa y entender cómo pueden ayudarnos a generar valor en serio. La segunda es que no son invasivos, no inventan proyectos para beneficiarse lo cual es muy valioso. Poder confiar y trabajar como “socios de negocio” es realmente gratificante.
En estos 7 años que estamos trabajando juntos hemos abordado distintos proyectos e iniciativas, pasando por análisis de procesos de planta, administrativos, seguridad de la información, asesoramiento en estrategia de IT y varios más.
Por todo esto y por la relación cálida que logramos con sus socios estoy ampliamente agradecido.

Norberto Galarraga
CIO
Grupo Peñaflor

Nuestra experiencia con Estratega fue saber que contábamos con alguien que comprendía nuestra necesidad, nuestra cultura, y los objetivos a alcanzar. Todo se cumplió de acuerdo a lo estipulado. ¡Plenamente agradecido!

Santiago Reddy
Director de Administración y Finanzas
Hospital Británico de Buenos Aires

Necesitaba implementar la herramienta Balanced Scorecard en el negocio que conduzco. A pesar de ser uno de los temas de mi especialidad profesional no quería inducir dicho cambio en mi equipo. Contacté a cuatro consultoras y finalmente opté por Estratega, estuve muy acertado en la elección. Tuvieron la capacidad de ayudarme a decidir qué era lo que yo necesitaba. Armaron el plan de trabajo y lo llevaron a la práctica con mucha excelencia

Néstor Alberto Paradiso
Fruits and Juices Business Manager
Ledesma

Trabajar con Estratega nos permitió interactuar con profesionales experimentados quienes nos han guiado hacia buenos resultados en plazos cortos.
Es gente con la que compartimos la misma pasión por los procesos y las mejores prácticas.

Guido Cambiasso
Regional Technology & Processes Director
Level 3 LATAM

Valoro de Estratega muchas cosas pero el profesionalismo y la buena comunicación sobresalen. Los consultores entendieron el objetivo y trabajaron en forma independiente en la implementación de una herramienta definida por la corporación. El resultado: caso de éxito en tiempo y forma.

Claudia Bevacqua
Controller - S&F
MARS ARGENTINA

Hemos trabajado con Estratega de manera ininterrumpida por más de 3 años. Contribuyeron muy positivamente en un proceso de transformación del área de sistemas agregando máximo valor en la definición e implementación de una nueva metodología y estrategia de trabajo. Durante este mismo período participaron en proyectos relativos a áreas de negocio demostrando su capacidad para entender a la compañía como un todo

Jorge Amadeo
Director Regional de TI
Monsanto

Trabajamos con Estratega en la implementación de un Business Continuity Plan para nuestra organización de SSC en Buenos Aires. Teníamos la necesidad de actuar en forma rápida y el equipo de Estratega cumplió ampliamente con el objetivo. No sólo por entender las bases de nuestro negocio sino también por la flexibilidad y partnership que demostraron en todo momento.

Oscar Bonavota
Finance Operation Manager – Buenos Aires SSC
Nalco

En líneas generales estamos muy conformes con el trabajo realizado por ustedes, la calidad del informe y las opiniones transmitidas por su consultor.

Luciano Bonetto
Gerente de Administración
Punta del Agua

Con el desafío de encarar un proyecto de evaluación de riesgos que impacte en la continuidad de los negocios y desarrollar los planes respectivos, nos propusimos buscar un socio que nos apoyara en la organización de las distintas etapas del proyecto, que tuviera la capacidad de gestionar múltiples equipos de trabajo interdisciplinarios, con fuerte respaldo metodológico para asegurar el cumplimiento de los plazos, con entregables de calidad y costos pre-estimados.
Seleccionamos a Estratega y el proyecto se completó exitosamente, fue de gran ayuda el expertise de los Consultores, donde la flexibilidad con la que se adaptaron a los requerimientos extras fue decisiva

Hernán Pirez
Project & Operation Manager
Saint-Gobain Argentina

Con más de 2000 usuarios distribuidos geográficamente y 100 servicios que presta nuestro departamento de Tecnología de Información, el reto de conseguir la certificación de calidad ISO 20000 fue considerable. Sin embargo, Estratega, nuestra empresa consultora para dicha certificación, nos guió a lo largo del proceso de forma racional y precisa, dividiendo el problema en partes manejables y atacando cada una de ellas de manera persistente hasta lograr los resultados esperados. Estrategia, en su más alto nivel.

Federico Chavez
Gerente de Tecnología
Southern Peru

Excelente aporte de Estratega a la reunión de Vistage Asesores. Recibí muy buenos comentarios referidos a profesionalismo, transparencia (en todos los temas) y buenas prácticas éticas. Muchas gracias.

Fernando Brom
Consultor
Vistage Argentina